fongo gris 3.jpg

NOVA es la primera abrazadera en combinar entramado de hilo con un ajuste mecánico y una placa tímbrica adosable.

 

 

El sistema de cordón trenzado permite a la caña una vibración única y junto con la placa tímbrica proporciona una amplia variedad de sonidos.

El innovador mecanismo de ajuste brinda un abanico muy amplio de posibilidades de tensión que ayuda a controlar la energía vibratoria de la caña.

Al idear la abrazadera NOVA pensamos en una opción que potencie de manera exponencial las propiedades de las abrazaderas de hilo tradicionales.

La incorporación de una placa resonadora y el preciso sistema de ajuste, dan como resultado enormes posibilidades sonoras y una gran comodidad en el ajuste y manejo de la caña.

La abrazadera fue desarrollada con la idea de generar un sonido expansivo, con proyección y realce en los colores cálidos. Esto permite que la zona más profunda del espectro se integre al total sonoro del instrumento de manera equilibrada.

SUGERENCIAS

Luego de colocar la Abrazadera Nova, ajustá lo necesario para lograr el sonido deseado. 

Durante los primeros días el tejido comenzará a acomodarse naturalmente y a copiar la forma de la boquilla. Durante este período, puede requerir varios ajustes hasta llegar a la forma definitiva. 

El sistema de ajuste está desarrollado para soportar grandes fuerzas sin alterar su funcionamiento, romperse ni dañarse. Sin embargo, luego de las primeras semanas de uso, cuando toma su forma definitiva, recomendamos no ajustar de más el tornillo ya que reducirá la capacidad vibratoria de la caña.

 

COLOCACIÓN DE PLACA TÍMBRICA

La placa puede colocarse de muchas maneras diferentes. Todas son válidas y podés elegir la manera que te sea más cómoda.

 

 

Este puede ser un ejemplo:

Presioná con dos dedos justo en el centro, haciendo que el telar se doble hacia adentro.

PLACA TÍMBRICA

Colocá la placa en el lugar donde presionaste.

Intentá centrar la placa en el medio del telar.

Presioná con dos dedos la placa hacia el telar para que quede sujetada.

 

Una vez colocada, podés mover la placa y lograr que quede en el centro. Seguramente realizarás varios intentos probando con la boquila hasta que quede perfecto, pero cuando lo logres no tendrás que volver a hacerlo.

 Amplitud dinámica, de colores, variedad de articulaciones.

• Expandí tus posibilidades sonoras. Llevalas al límite para traspasarlo.

 

Sonido libre de estridencias, armónicos equilibrados.

• Los colores cálidos definen la esencia sonora del clarinete y del saxofón.

 

Sonido que integra el total del espectro de manera balanceada.
• En latín, profundus no siempre indica una dirección hacia abajo. A veces puede ser lo que avanza hacia el interior hasta llegar a su límite. Profundus pueden ser las alturas más elevadas del cielo o la densidad y espesura del interior.

Sonido que fluye, que llega con claridad en cada registro.

• Etimológicamente, "lanzar hacia adelante". Es lo que te impulsa a avanzar, a seguir en el camino, aun en los momentos más difíciles de tu carrera.

NOVA.

Porque innovamos conscientemente, expandiendo desde la profundidad, proyectando desde nuestra esencia humana, musical, desde nuestro cálido abrazo.